Hace unos meses desde la Fundación Diverse decidimos colaborar con Fundación Aladina, Fundació Small y Fundació A. Bosch en la construcción de una nueva área de Oncología y Hematología Pediátricas en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona, con el objetivo de mejorar las condiciones de los niños, las niñas y los adolescentes enfermos de cáncer hospitalizados en el centro.
El proyecto “Realidad Mejorada”, modelo de colaboración entre fundaciones, pone sus recursos al servicio de Vall d’Hebrón para humanizar la planta y convertir el hospital en la institución de referencia en el cuidado y atención a los niños, niñas y adolescentes con cáncer.
Diverse colabora en el proyecto financiando una parte muy significativa de la inversión necesaria, calculada en 7,4 millones de euros. Las obras se han iniciado apenas hace 6 meses y se prolongarán hasta principios de 2025.
El nuevo espacio será más amplio y luminoso, proporcionando a los menores y a sus familias más confort y bienestar emocional, impacto que repercutirá positivamente y de forma directa en su estado de ánimo, un factor clave para su recuperación. La humanización de la planta que se conseguirá con estas obras cambiará también la relación de los pacientes con sus cuidadores y todo el personal sanitario.
La nueva unidad después de Realidad Mejorada
La nueva planta de Oncología Pediátrica de Vall d’Hebrón contará, concretamente, con:
- una superficie construida de 2.646 m2.
- habitaciones individuales en las zonas infantil y de adolescentes.
- nuevas zonas de trasplantes, más espaciosas, cómodas y luminosas.
- áreas de juego y descanso, como un nuevo gimnasio o el aula.
- nuevos comedor y terraza.
Mejorar la vida de los niños y las niñas, un objetivo compartido
Nuestra colaboración en el proyecto se enmarca en el compromiso mutuo que compartimos las 4 fundaciones: la mejora de las condiciones de vida de la infancia, colectivo especialmente vulnerable en los ámbitos de la educación y la salud.
En la Fundación Diverse tenemos el propósito de facilitar oportunidades a la población más desfavorecida, transformando, así, el mundo en un lugar más equitativo e integrador. Para conseguirlo, todo el equipo de Diverse nos centramos en crear y dar apoyo a programas que atienden a colectivos en entornos de riesgo. Y esta misión es la que dota de sentido a nuestra participación en el proyecto Realidad Mejorada.